Elementos de seguridad arrollaron a un perro en el municipio de Ecatzingo, pero cámaras de seguridad grabaron el momento
Elementos de seguridad arrollaron a un perro en el municipio de Ecatzingo, cámaras de seguridad grabaron el momento de este acto.
Una patrulla del Estado de México fue captada por una cámara de seguridad tras arrollar a un perro y no detenerse para ver qué había sucedido con el animal.
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de agosto del presente año aproximadamente a las 16:30 hora del centro, en el municipio de Ecatzingo.
Las imágenes de la grabación muestran el momento preciso en que un vehículo de policía de seguridad del municipio circula por Calzada San Miguel y América por un camino de terracería, momentos después se observa cómo atraviesa un perrito frente a la patrulla y es atropellado , sin detenerse, el personal de seguridad sigue su camino.
Vecinos de la comunidad mexiquense de Ecatzingo publicaron el vídeo para dar con los responsables de la muerte del canino.
Actualmente en el Estado de México el maltrato y crueldad animal se castiga de seis meses a dos años de prisión,y de cincuenta a ciento cincuenta días de multa.
Considerándose maltrato animal el causar lesiones, el abandono de tal forma que quede expuesto a riesgos que atenten su integridad, realizar actos eróticos sexuales con el ejemplar o causar la muerte no inmediata, prolongando innecesariamente su agonía.
Quien cause lesiones dolosas a cualquier animal, lo abandone o realice actos eróticos sexuales, comete el delito de Maltrato Animal, y se le impondrá una pena de seis meses a dos años de prisión. Si eres testigo de este delito #Denuncia ante la #FiscalíaEdoméx al 01800 7028 770. pic.twitter.com/xYTFsUxchF
— Alejandro J. Gómez (@FiscalEdomex) February 28, 2019
Contenido relacionado