El video ha generado controversia ya que unos afirman que el padre solo quiere evadir sus responsabilidades con la hija al no revisar sus deberes
Muchos dueños entrenan a sus animales para poder hacer tareas específicas como abrir el refrigerador y sacar una cerveza, o traer el periódico tirado en la puerta; sin embargo, nada como este padre que se apoyó de la mascota familiar para evitar que su hija se distraiga con el celular.
La historia proveniente de la provincia de Guizhou, China, se ha vuelto viral en muy poco tiempo, debido al estricto desempeño que hace el can en su labor.
De acuerdo con un video difundido en redes sociales, el animalito de nombre Yuki vigila muy atento que la hija de Xu Wu, haga su tarea, y para ello se para junto a ella y le ladra o le pone la pata sobre el celular cuando la menor intenta tomarlo para darse un breake.
Según el padre de la niña, el perro, integrante de la familia desde 2016, fue entrenado por él mismo para que haga tal acción.
Además, en el video difundido, también se observa al peculiar peludo brincar sobre la pequeña a la que debe ‘vigilar’ para evitar distracciones con su teléfono móvil, pues según declaraciones del padre de familia, su hija se distrae con facilidad por lo que su mascota la ayuda a tener una mejor concentración a la hora de realizar sus deberes.
El video fue grabado por Xu y fue compartido en la red social asiática Sina Weibo, que es algo muy similar a Facebook, y ha generado gran controversia ya que unos afirman que el padre solo quiere evadir sus responsabilidades con la hija, mientras que otros, aplauden el gesto del perrito.
Contenido relacionado