En Baja California, el temor de una perrita a la pirotecnia la llevó a cruzar la frontera de México y Estados Unidos este fin de semana de festejos por Año Nuevo
Una mujer vivió el susto de su vida al perder a su compañera peluda debido a los fuegos artificiales.
La mujer reportó en Tiktok que su perrita huyó de casa por el miedo a los fuegos artificiales de Fin de Año y la encontró hasta Estados Unidos.
Al parecer, la peludita y su dueña viven en Baja California, sin embargo, por alguna extraña razón la mascota pudo cruzar ‘al otro lado’.
“Y pues yo dije no manches, no creo, cómo verg… se va cruzar al otro lado? Pero como cerraron la línea no pude ir a buscarla. Toda la noche estuve llorando, preocupada porque no sabía si estaba bien, estaba haciendo mucho frío y estaba lloviendo bien fuerte y me seguía apareciendo que mi perrita estaba ahí”, narró
A través de TikTok, Galilea Hernández contó que su mascota escapó de su casa durante Año Nuevo, debido al ruido generado por los cohetes. Al revisar la localización a través de un AirTag, la joven descubrió que su perro estaba en otro país.
La ubicación de la perrita marcaba que estaba cerca de Emery Road, en la localidad de Tecate, en California.
Mientras se encontraba en carretera hacia la ubicación marcada, Hernández recibió una llamada de un número estadounidense. Al contestar, una persona le informó que tenía a su perrita y que había encontrado su número en el collar del animal.
Según detalló, aunque estaba lejos de casa un hombre norteamericano fue quien la encontró y la acogió, por lo cual estuvo a salvo en todo momento.
“Estaba mojada y sucia, pero sana y salva”, contó la joven al compartir una fotografía de la perrita ya en su automóvil, de regreso a Baja California. Además, dijo que estará “castigada de por vida porque literalmente se fue del país”.
“Así que en la mañana me levanté temprano para irla a buscar. No sabía que existía esta calle en Tecatito y en eso me marcó un gringo y me dijo. Me dijo que tenía a mi perrita (tiene mi número en su collar)”, contó.
El desenlace de esta historia tuvo un final feliz; sin embargo, la mujer dejó claro que la mascota estará “castigada de por vida porque literalmente se fue del país”.
“Lista. Estaba mojada y sucia, pero sana y salva. Nadie sabe cómo se cruzó al otro lado”, añadió.
Galilea asegura que todavía nadie logra averiguar cómo fue que su mascota pudo cruzar a Estados Unidos.
Contenido relacionado:
Perrita del meme ‘doge’ está gravemente enferma de leucemia
CAB