El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, anunció que la perrita arrastrada por una camioneta está fuera de peligro y recibe atención de profesionales
En la ciudad de Guanajuato, una perrita pastor alemán fue arrastrada brutalmente por una mujer a bordo de una camioneta.
Te puede interesar: Polémica por perrita arrastrada en Guanajuato: Afirman que fue un accidente
El acto de crueldad fue atestiguado por ciudadanos que trataron de detener a la criminal, tomaron fotografías y las subieron a redes sociales; hasta el mismo alcalde Alejandro Navarro intervino, no solamente para entregar a la mujer a las autoridades, sino para principalmente curar a la perrita.
La mujer, fotografiada por automovilistas capitalinos, todavía llevó a Coqueta a su morada, en donde fue rescatada y llevada al veterinario para salvarle la vida.
Los hechos ocurrieron este lunes en la entrada de la comunidad de La Sauceda, en Guanajuato capital.
A esto, el alcalde Navarro publicó en sus redes, horas más tardes, que Coqueta había sido salvada por la Policía Rural, mostrando fotografías de la perrita seriamente lastimada, pero en una clínica veterinaria.
“Doña Coqueta se encuentra fuera de peligro. Estaremos atentos a su recuperación. Aprecio la preocupación de los animalistas, pero la perrita está atendida por profesionales en el Hospital Municipal Veterinario”, destacó el edil.