Autoridades de Hidalgo señalan la dificultad para reconocer a las víctimas debido al nivel de calcinación
Peritos de la Procuraduría de Hidalgo arribaron al lugar de la explosión, en el municipio de Tlahuelilpan, para levantar los primeros registros luega de la explosión en un ducto de Pemex.
En el sitio, aún hay decenas de cuerpos calcinados de quienes estaban aprovechando la perforación del ducto para llevarse combustible. También es posible ver ropa y los bidones con los que buscaban trasladar la gasolina. Elementos de la Secretaría de Marina buscan más restos humanos en los sembradíos aledaños a la zona acordonada.
El subsecretario de Gobierno de Hidalgo, Juan Luis Lomelí, informó que ya han iniciado el levantamiento de cuerpos, recalcó la dificultad de que sean reconocidos debido al estado de calcinación.
El funcionario, quien coordina las labores, les pidió a los familiares de las personas desaparecidas trasladarse al Ministerio Público para que hagan el procedimiento oficial y puedan practicarles los estudios de ADN necesarios.
“En este momento se empezarán a levantar los cuerpos, los peritos harán precisamente las pruebas y con los datos que tengamos se cruzarán para ver el ADN que sea compatible”, dijo.
En el lugar las familias que se han mantenido toda la noche en la zona de la explosión y piden que los dejen ingresar para intentar reconocer los cuerpos. La zona permanece acordonada por la policía estatal.
El gobernador del estado, Omar Fayad, indicó que la investigación para conocer la responsabilidad de la perforación del ducto y la consecuente explosión estará a cargo de la Procuraduría General de la República, la Procuradría General del Estado de Hidalgo y Pemex.
Contenido relacionado