Los periodistas colocaron las fotos de algunos de los periodistas asesinados en las vallas metálicas que resguardan Palacio Nacional, además de carteles con los nombres de todas las víctimas
Un grupo de periodistas realizó una manifestación esta mañana frente a Palacio Nacional para repudiar el asesinato del comunicador Héctor González Antonio, ocurrido el pasado martes en Tamaulipas, pero también el de muchos otros que han sido víctimas de homicidio, desaparición y otras violaciones graves de derechos humanos.
Con pintura blanca, los manifestantes escribieron en el suelo la frase “Ustedes quieren votos. Nosotros, justicia”, y colocaron las fotos de algunos de los periodistas asesinados en las vallas metálicas que resguardan Palacio Nacional, además de carteles con los nombres de todas las víctimas.
En la plancha del Zócalo capitalino los periodistas leyeron un pronunciamiento en donde señalaron que el homicidio de Héctor González Antonio “nos indigna y nos enoja”, y recordaron que el del comunicador de Tamaulipas es el sexto asesinato en lo que va del año, además del número 42 en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Luego de hacer un recuento de los homicidios de periodistas que han ocurrido en las semanas recientes –entre ellos los de Alicia Díaz, en Nuevo León, y Juan Carlos Huerta, en Tabasco– los manifestantes recalcaron que “vivimos en un duelo eterno: No paramos de llorar a quienes nos faltan. Cada asesinato pega distinto. Algunos reabren pesadillas o heridas en quienes hemos vivido la pérdida de un colega conocido o amigo”.
Contenido relacionado
Asesinan al corresponsal de Grupo Imagen Multimedia en Tamaulipas