Con motivo de las agresiones, homicidios y desapariciones que ha sufrido el gremio periodístico, y luego de que este lunes asesinaran a Javier Valdez, en Culiacán Sinaloa, periodistas de diversas organizaciones se manifiestan en la glorieta del Ángel de la Independencia, en avenida Paseo de la Reforma.
Se trata de cerca de 40 reporteros que fueron convocados por la organización Derecho a Informar. Los periodistas exigen que las autoridades, tanto locales como estatales y federales frenen la violencia contra el periodismo en México.
Los inconformes colocaron fotografías de periodistas muertos, agredidos o desaparecidos en el país, y pintaron con cal la frase #NosEstánMatando sobre el carril de extrema derecha del Paseo de la Reforma hacia la Glorieta de la Palma, el cual está cerrado.
Esta movilización solo es una expresión que se suma a varios llamados a movilizaciones que se realizarán en estos días.
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina habilitó el sentido reversible en Paseo de la Reforma debido a la presencia de manifestantes.
Para este martes se tienen contempladas más movilizaciones para recordar al comunicador asesinado y hacer evidentes todas las agresiones que se han registrado en contra de periodistas en nuestro país.