Ante supuestas agresiones de Omar Niño, la periodista Ana Cabrera afirmó que solo quiere ‘trabajar sin miedo’
“Por favor, ayúdeme, periodista del pueblo y para el pueblo”, clamó en el salón Tesorería de Palacio Nacional la periodista Ana Dora Cabrera Vázquez, directora del medio Octopus de San Luis Potosí.
La comunicadora denunció este martes que ha sido amenazada y hostigada por un comunicador también de San Luis Potosí que asiste a las “mañaneras”.
Fue alrededor de las 8:25 horas que desde la segunda fila insistía en tomar la palabra e incluso intentó tomar el micrófono. Fue en ese momento que levantó una pancarta elaborada en un folder de color amarillo.
Ante la insistencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador le dijo “espérate, ahorita”. La periodista levantó su pancarta.
Después, denunció que la han humillado abiertamente, “han menospreciado mi trabajo, mi trayectoria. Yo represento al periodismo que está cercano a la gente, alejado de los reflectores”.
También podría interesarte: Supuestos miembros del CJNG niegan amenazas al periodista Rodolfo Montes
En su cuenta de Twitter, ha comentado las agresiones que ha sufrido presuntamente por parte del periodista Omar Alejandro Niño Pérez.
“Es mi agresor, tengo denuncias, pero él está bajo mecanismo federal, cuenta con botón de pánico y protección de la Guardia Nacional”, detalló la comunicadora.
“en San Luis nadie lo quiere tocar, viene aquí a exponer que lo quieren meter a la cárcel, pero no dice que es por misoginia, me dice ‘chamaquilla que juega a periodista’, se metió con mi sexualidad, me dijo malcogida, es un mensaje de odio”, denunció en la mañanera la reportera.
Asimismo, dijo que “todo mundo tiene derecho a la replica” e indicó que cuando algún periodista “se sienta ofendido” puede ir a la conferencia a “aclararlo”.
Ante la denuncia, el presidente instruyó que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Rosa Icela Rodríguez, atendiera su caso. La periodista Ana Dora Cabrera Vázquez salió del salón visiblemente afectada.
Hace unos días, Ana Dora Cabrera consiguió que un juez le otorgara medidas de protección de emergencia en contra de Omar Alejandro Niño Pérez.
Las órdenes de protección prohíben a Omar Niño molestar, hostigar o intimidar de manera personal o por redes sociales o medios de comunicación a la periodista.
Niño Pérez también tiene prohibido acercarse al domicilio de Ana Dora Cabrera Vázquez o a sus lugares de trabajo, centros de estudio, al domicilio de sus familiares o de otro lugar que ella frecuente como parte de su entorno social.
De acuerdo a El Universal, los hechos que dieron pie a esta resolución sucedieron durante la pasada campaña electoral, en un programa conducido por Omar Alejandro Niño Pérez y su invitado Octavio Pedroza Gaitán, entonces candidato a la gubernatura.
Ambos emitieron expresiones sobre la vida personal, sexual y del trabajo periodístico de Ana Dora; incurrieron en agresiones verbales y en violencia política de género en contra de la periodista.
Contenido relacionado:
Multan a periodista rusa que interrumpió noticiero para protestar contra invasión
CAB