Al menos seis elementos policíacos arremetieron a golpes contra Carlos al enterarse que era periodista.
Un periodista fue agredido por las autoridades a su salida de un concierto en Guanajuato.
El comunicador Carlos García sufrió una agresión por parte de policías estatales y municipales cuando salía de la Feria de Silao, a la que acudió a un concierto de Molotov el cual fue cancelado.
Carlos se disponía a salir del recinto en compañía de sus amigos y abordaron un vehículo el cual fue detenido frente a la planta General Motors.
El auto fue rodeado por al menos seis elementos policiacos a bordo de distintas patrullas, quienes exigieron al periodista y sus acompañantes descender del vehículo.
Mediante el proceso de rutina, una uniformada preguntó a los pasajeros a que se dedicaban, por su parte Carlos respondió que era periodista, por lo que uno de los policías al escuchar esto y sin mediar palabra lo amenazó con golpearlo.
El periodista fue agredido por la espalda y lanzado al suelo en su intento por defenderse donde recibió varios golpes en la cara y el estómago por parte de los policías quienes huyeron del lugar tras la agresión.
Tras la agresión, Carlos presentó una denuncia ante el Ministerio Público por agresiones y abuso de autoridad por parte de los policías de Silao, además, se espera que interponga una demanda ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.
.
Funcionarios de Comunicación Social del municipio se limitaron a informar que el alcalde Antonio Trejo estaba enterado del caso y que iniciarán las investigaciones para sancionar a los responsables de la brutal agresión.
Contenido Relacionado: