The New York Times buscó humanizar las cifras de decesos por COVID-19 poniéndoles nombre y un breve homenaje de la víctima.
Este domingo, The New York Times dedicó su portada a todas las víctimas que ha fallecido en Estados Unidos a lo largo de tres meses a causa de la pandemia por COVID-19.
El título”Las muertes rozan los 100.000, una pérdida incalculable” causó impacto en redes sociales, por lo que las seis columnas con nombre, edad e historia vital se viralizaron rápidamente.
Las 1.000 personas nombradas aquí reflejan sólo el 1% de las cifras. Ninguna fue un mero número. No eran simplemente unos nombres en una lista. Eran nosotros.
Fue el emotivo mensaje del diaripo.
The New York Times buscó humanizar las cifras de decesos por COVID-19 poniéndoles nombre y un breve homenaje de la víctima. Este último está disponible en la versión digital, para que los lectores “pasen un poco de tiempo con cada uno de ellos”.
Por ejemplo, permite conocer a Mike Field, de 59 años, quien ayudó en los atentados de 11 de septiembre de 2001; a April Dunn, 33 años, defensora de los derechos de los discapacitados de Louisiana.
No obstante, en la portada sólo se mostró “el 1 % de los que han fallecido”, informó la editora de la mesa gráfica del NYT, Simone Landon.
Actualmente, Estados Unidos reporta 97 mil 048 decesos por COVID-19, número que rebasa los ocasionados por el Pearl Harbor o el ataque contra las Torres Gemelas; en el primero, murieron 2 mil 400, y el 11 de septiembre, 2 mil 996.
Contenido relacionado:
Yalitza Aparicio publica su primer artículo en The New York Times
VIGA