El Día de las Madres es la fecha más importante en las ventas del sector floricultor superando al Día del Amor y la Amistad.
Debido a la actual pandemia por el Covid-19, Eduardo Reyes Escamilla, presidente de la Comisión del Sector Agropecuario del Consejo Coordinador Empresarial (CCEM) informó que las pérdidas de los productores de flores alcanzarán los 500 millones de pesos el próximo 10 de mayo.
Para la celebración, los floricultores mexiquenses esperan vender la mitad de la producción generada desde enero hasta la fecha, pues se han deshecho del 80 por ciento de las flores cultivadas en meses anteriores por la cancelación de diversos eventos.
Jornaleros agrícolas de los municipios Tenancingo, Villa Guerrero y Coatepec Harinas registraron mermas del 50 por ciento; impacto severo tanto en sus ventas nacionales como internacionales, destacó Reyes.
Laura González, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, detalló que se buscará ubicar las flores en las tiendas de cadenas comerciales, asociaciones de Colones y fraccionamientos de la entidad.
Los floricultores han entrado en crisis, al grado de cambiar flores por despensa.
Subrayó González.
Debido a la actual pandemia diversos eventos en iglesias y salones de fiesta han sido suspendidos, en consecuencia, las ventas de los floristas se han visto severamente afectadas.
Contenido relacionado:
En Guanajuato se llevará a cabo Fiesta de las Flores pese a contingencia
VIGA