El conmovedor momento ocurrió en una zona protegida de Sri Lanka, la cría de elefante perdió a su mamá, pues fue envenenada
Más de una ocasión se ha demostrado que los paquidermos crean vínculos afectivos como los humanos y que la muerte les afecta como a nosotros, este pequeño elefante refuerza esto, al tratar de revivir a su madre muerta.
El elefantito rodea el cadáver de su madre, lo toca con su trompa, tratando de hacer que ella se levante y continúen su camino, los esfuerzos del pequeño son interrumpidos por el sonido de un disparo, que lo hacen huir del lugar.
La grabación también deja ver a autoridades del lugar inspeccionando los cuerpos de los paquidermos muertos.
Los hechos fueron registrados en el bosque de Sigiriya en Sri Lanka, donde las autoridades reportaron la muerte de siete elefantes por envenenamiento.
Según se indica fueron lugareños los que lo hicieron, para evitar que los grandes mamíferos lleguen a sus granjas y acaben con sus cultivos.
Cabe destacar que la zona fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y está protegida.
En Sri Lanka el castigo por matar a un elefante es la pena de muerte, con todo, cada año mueren 200 paquidermos, mientras que 50 personas pierden la vida por causa d eestos animales.
DMS
Contenido relacionado