Las autoridades han emitido cientos de recomendaciones a las personas que tengan armas, no dejarlas al alcance de los menores
El mal resguardo de armas de fuego por parte de civiles cobró la vida de un pequeño de dos años de edad, el cual fue asesinado por su hermano de ocho años en un trágico accidente.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Buenavista, departamento de Sucre, en Colombia, cuando una pareja con sus dos hijos visitaba a unos amigos en una finca distante a pocos minutos del casco urbano.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, los dos menores entraron a jugar a una de las habitaciones de la hacienda y encontraron una escopeta calibre 22.
De repente, los padres escucharon un disparo y corrieron al cuarto para ver qué había pasado y encontraron al pequeño de 2 años de edad tendido en el piso, sin signos vitales.
El menor le habría disparado a su hermano creyendo que el arma era de juguete, desencadenando el lamentable fin, que tiene consternados a los habitantes de este municipio.
Las autoridades al mismo tiempo aconsejaron a los administradores de las fincas tener mayor cuidado con sus armas de fuego y machetes para que no caigan en manos de menores.
Contenido relacionado
Hermanitos mueren calcinados al explotar e incendiarse su tablet
NCV