La madre del menor trató de resucitar a su hijo y fue cuando otros vecinos pidieron la presencia de las autoridades. El deceso está siendo investigado para saber si hubo negligencia de algún adulto.
En la ciudad de Houston, Tecas, ha conmocionado la muerte del niño Fernando Hernández Jr., de 10 años de edad, quien falleció electrocutado dentro de una secadora mientras jugaba al escondite con sus amigos.
Los hechos ocurridos el pasado viernes 27 de abril, se dieron dentro del cuarto de lavado de la unidad de departamentos en el que vivía.
De acuerdo con el Instituto de Ciencias Forenses del condado de Harris (IFS, por sus siglas en inglés), su deceso es considerado como muerte accidental, aunque las circunstancias están siendo investigadas por la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston para determinar si hubo negligencia de algún adulto.
En el reporte oficial del se detalla que una los elementos policiales del condado acudieron al llamado de auxilio registrado en el 12300 Fleming Drive, cuando los niños con quienes jugaba, habían encontrado a Hernández Jr. inconsciente en el piso del cuarto de lavado de los departamentos.
Christina Rodríguez, de 27 años y madre del menor fallecido, declaró a las autoridades que momentos antes estaba cocinando cuando otro de sus hijos le avisó lo que acaba de pasar con su hermano mayor mientras jugaba con otros amigos.
La mujer trató de resucitar a su hijo y fue cuando otros vecinos pidieron la presencia de las autoridades. El pequeño presuntamente trató de esconderse en una secadora del lugar y algo pasó que le provocó la muerte.
Oficiales rescatistas del Departamento de Bomberos de Houston llevaron de emergencia al menor al hospital Bayshore Medical Center en la ciudad de Pasadena, en donde los doctores ya no pudieron hacer nada por él y fue declarado muerto.
Contenido relacionado
Menor de seis años pierde la vida durante festejo del Día del Niño