Dos personas resultaron lesionadas luego de que un avión pequeño se estrellara en una autopista de California, cerca del aeropuerto John Wayne, de acuerdo con el personal del Departamento de Bomberos.
De acuerdo con los primeros informes, la aeronave, modelo Cessna 310, intentó aterrizar en la autopista 405, a pocos metros del aeropuerto ubicado en Costa Mesa, alrededor de las 09:30 h. Ian Gregor, vocero de la Administración Federal de Aviación, indicó que el accidente ocurrió en “condiciones desconocidas”.
Larry Kurtz capitán del Departamento de Bomberos del Condado de Orange dijo que las dos personas que estaban a bordo de la aeronave al momento del impacto, fueron trasladadas a un hospital cercano.
La vocera del Aeropuerto John Wayne, Deanne Thompson, añadió que los tripulantes no sufrieron lesiones que pusieran en riesgo su vida.
El aeropuerto fue cerrado para los aterrizajes debido al incidente, el cual provocó largas filas en la autopista mientras los bomberos intentaban extinguir las llamas.
Las televisiones locales mostraron imágenes de la avioneta en llamas, de un gran despliegue de los servicios de emergencia para controlar la situación, así como de los atascos de tráfico ocasionados por este incidente.
#AlMomento #Internacional captan el momento en que avioneta se estrella en la autopista 405 en #California cerca del aeropuerto John Wayne pic.twitter.com/6WkG8mAFTb
— Alerta Chiapas ⚡ (@AlertaChiapas) 30 de junio de 2017