“Tenía una sobredosis, sus labios se estaban tornando azules y comenzaba a convulsionarse”, declararon los testigos que vieron a la niña
Policías en Filadelfia, Estados Unidos, lograron salvarle la vida a una niña de apenas 2 años de edad, la cual sufrió una sobredosis de heroína en calles de la ciudad.
De acuerdo con el reporte, la madre de la menor fue vista cuando abandonaba a la pequeña quien se encontraba inconsciente. La mujer dejó a la menor frente a una tienda en Marshall y Arch Streets en Norristown y huyó.
Personas que se encontraban en el sitio alertaron a las autoridades luego de descubrir que en la boca de la menor había una bolsa con heroína.
Cuando los policías llegaron para atender la emergencia, encontraron que la niña sufría una fuerte intoxicación pues había ingerido alrededor de media bolsa de la droga.
“Tenía una sobredosis, sus labios se estaban tornando azules y comenzaba a convulsionarse”, declararon los testigos.
Los paramédicos actuaron rápidamente y le suministraron Narcan, que según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, es un medicamento que revierte los efectos del opioide, incluyendo la somnolencia severa, la respiración lenta, o la pérdida de la conciencia.
“Un policía puso el narcan en su nariz y 3 a 5 minutos más tarde ella revivió”, cuenta un hombre identificado como John, quien presenció el rescate.
La menor fue trasladada a un hospital local, mientras que la madre de la niña fue capturada y se encuentra en la comisaría de la policía de Norristown.
Contenido relacionado