La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) comenzó una carpeta de investigación por el hallazgo de los restos humanos
Una intensa movilización de personal policial y ministerial provocó el hallazgo de un feto en el basurero municipal de Pachuca.
Pepenadores alertaron por la presencia de los restos humanos la tarde del martes en el basurero de la comunidad de El Huixmi, de la capital del estado,
De acuerdo a los primeros reportes, al estar revisando la basura, un hombre se percató que en su interior se hallaba el cuerpo de un bebé al abrir una bolsa de plástico color negro, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades.
Al lugar arribaron elementos de la Policía municipal de Pachuca, quienes al inspeccionar confirmaron el hallazgo.
Procedieron a acordonar la zona en espera de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para las investigaciones correspondientes.
De enero a agosto del año en curso, en Hidalgo se han iniciado 12 carpetas de investigación por el delito de aborto, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
El año pasado, se iniciaron 19 denuncias, de las cuales 11 ocurrieron de enero a mayo y el resto a partir de junio, mes en el que el congreso del estado aprobó la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) hasta las 12 semanas de gestación.
Contenido relacionado:
Abandonan feto una en bolsa de plástico en calles de Iztapalapa
CAB