Pepe Ávila Del Pino es un director mexicano de fotografía que actualmente colabora en la serie de HBO ‘House of Dragon’
Uno de las series más esperadas para este 2022 es sin duda ‘House of the Dragon, siendo la continuación del tan aclamado ‘Game of Thrones‘, entre sus primeros 10 episodios se encuentran grandes talentos así como los que trabajan detrás de la ‘magia’, y el mexicano Pepe Ávila es un claro ejemplo.
Ávila del Pino nació y creció en la Ciudad de México, en donde estudió Filosofía y Comunicación. Comenzó su carrera dirigiendo comerciales, cortometrajes y videos musicales.
Como parte de su camino a las grandes producciones, el director de fotografía se mudó a Nueva York, donde obtuvo su maestría en cine.
Fue precisamente en esta gran ciudad donde consiguió su primera oportunidad en la industria al ser fichado para participar en la serie de HBO Max Quarry, la cual estuvo bajo la dirección de Greg Yaitanes.
Ha sido acreedor de multiples premios como el Primer Lugar en el 1er Concurso Internacional de Cortometrajes ¡Alza la Voz! Contra la Violencia Doméstica, México.
El Primer Lugar en el 3er Festival Internacional de Cine Universitario UniFest, Fuenlabrada, Madrid, España; y el Premio del Público en el 4° Festival Internacional de Cortometraje El Cine a las Calles, México. Y más reciente por su cortometraje de ficción Batallas latentes (2014) forma parte de la Selección Oficial del 12° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).
En una entrevista con Forbes, Ávila del Pino aseguró que aunque todo en la vida representa un reto considera que el mayor desafío que ha enfrentado es el hecho de no quedarse en su zona de confort.
De acuerdo con el director de fotografía, esto le ha permitido expandir su conocimiento, experimentar cosas nuevas y seguir creciendo como artista.
Ávila del Pino menciona que uno de los mayores desafíos que ha enfrentado hasta ahora como director de fotografía ha sido el hecho de recrear la ciudad de Nueva York del año 1972 para la serie The Deuce, también para HBO Max.
También podría interesarte: Paola Espinosa asegura que “estamos viviendo la peor época del deporte mexicano”
Sin embargo, este proyecto es uno de los que le ha dado mayores alegrías al artista. “Me gusta mucho lo que hicimos, creo que al final fue una cosa muy especial porque tiene una estética única y la historia se cuenta muy bien“, dijo Ávila del Pino.
Durante su trayectoria, el creativo ha trabajado para proyectos de Netflix y HBO, algunas de ellas son Quarry, The Deuce, Ozark y más recientemente House of Dragon.
El mexicano Pepe Ávila Del Pino trabajó como director de fotografía para la nueva producción de HBO en los episodios 2, 3 y 10.
Respecto a este trabajo, el artista comenta que hay una escena en especial que le emociona, la cual forma parte del episodio final de la primera temporada.
Su trabajo es caracterizado por manejar increíbles escenas usando las sombras y los tonos claroscuros, como la forma tenue de la luz, lo que logra apreciarse en cada episodio. Un rasgo particular que el fotógrafo ya ha explorado en trabajos previos para la televisión como la serie Ozark.
Contenido relacionado:
Laura Zapata asegura que no le dijo “huevones” a todos los mexicanos #VIDEO
CAB