En conferencia de prensa, Pep Guardiola confundió al Bayern Munich, su antiguo club, con su equipo actual, el Manchester City.
Pep Guardiola ha sido protagonista por partida doble. En primer lugar, porque fue reconocido como el mejor entrenador por la Federación Catalana de Fútbol en una ceremonia en la que su padre recogió el galardón en su nombre y dejó unas palabras que traerán cola, pues insinuó que volverá al Barcelona “para entrenar”.
Además, tuvo un lapsus en la rueda del Manchester City, al referirse a su equipo como el Bayern de Múnich, su exequipo.Guardiola, Premio Manu Leguineche 2019: “Vivimos en la sociedad con mayor riesgo de desinformación”
Las palabras de Valentí Guardiola, padre de Pep, en la gala celebrada el martes causaron un enorme revuelo. El técnico no pudo asistir por el compromiso liguero del City contra el Burnley.
Eso sí, aunque envió un mensaje de agradecimiento, su progenitor hizo las declaraciones de la noche al dejar abierta la puerta del Barça para el futuro.
“Puede ser que sí, que vuelva al Barça, pero a entrenar”, afirmó Valentí, quien también reconoció que “desde que se fue de casa siempre ha decidido él. Yo no le he aconsejado nunca”.
La segunda nota curiosa ocurrió tras el encuentro antes mencionado, que terminó con victoria del equipo del entrenador español por 1-4. El entrenador se encontraba analizando el partido cuando de repente pronunció el nombre del Bayern en vez del de su equipo.
“Creo que el Bayern de Múnich… eh, Bayern Múnich…”, dijo.
“¡Manchester City!”, espetó acto seguido, decidido a seguir con su explicación, pero no pudo evitar volver a su error: “¿Bayern de Múnich? ¿Qué carajos? No sé en qué estaba pensando”
Contenido relacionado
Lampard está satisfecho con el resultado del Chelsea #VIDEO
AVM