Durante las balaceras del pasado jueves en Culiacán, 55 reos se fugaron del penal. Solo han localizado a 4, los demás siguen libres
La tarde de este sábado fue destituido el director del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (Cecjude), mejor conocido como el penal de Aguaruto, el militar Eduardo Arturo Bailleres Mendoza, quien tomó posesión del cargo a mediados del año 2018.
Esta baja presumiblemente está relacionada con la fuga de 55 reos que se registró la tarde del pasado jueves, cuando múltiples balaceras se suscitaron en Culiacán donde sicarios exigían la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante El Chapo Guzmán.
Horas después lograron reaprehender a cuatro delincuentes, mientras continúan buscando a los demás, entre los que se encuentran homicidas, feminicidas y secuestradores.
Hasta ahora no han confirmado si Bailleres Mendoza sería sujeto a algún tipo de responsabilidad legal o se le abriría una investigación por ser responsable de la seguridad del penal de Aguaruto en una de las mayores fugas de penales que se hayan registrado en la historia de Sinaloa.
Contenido relacionado
Enfrentamiento en penal de Culiacán, mueren dos custodios, se fugan reos #VIDEO
EAS