En el estudio se analizaron 130 marcas de bebidas, de las cuales seis resultaron tener cantidades de arsénico detectables
Keurig Dr. Pepper informó que detuvo operaciones de su producción de Peñafiel en México por dos semanas, luego de que un estudio alertara que el agua mineral de la marca mexicana contiene altos niveles de arsénico, y por lo cual ya enfrenta una alerta de importación en Estados Unidos.
La suspensión inició el 15 de abril y, entre las medidas que detalló la compañía está que buscará mejorar la filtración y disminuir los niveles de este químico.
En el estudio, se analizaron 130 marcas de bebidas, de las cuales seis resultaron tener cantidades de arsénico detectables, según la revista Consumer Reports, quien realizó el análisis sobre bebidas.
Estas marcas son Starkey de Whole Foods, Peñafiel de Keurig Dr. Pepper, Crystal Geyser Alpine Spring Water, Volvic de Danone y dos marcas regionales, Crystal Creamery y EartH₂O.
“Un nivel de arsénico de 17 partes por billón es claramente violatorio de los estándares para las botellas de agua de 10 partes por billón”, expresó la directora de iniciativas políticas para comida en Consumer Reports, Jean Halloran, por lo que instó que se retire el producto del mercado.
Grupo Peñafiel forma parte de Keurig Dr. Pepper, la cual opera un amplio portafolio de bebidas carbonatadas y no carbonatadas, como Snapple, Canada Dry, Squirt, entre otras.
Cabe señalar que en 2014, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos incautó producto de la marca debido a que encontró niveles excesivos de arsénico.
Contenido relacionado:
Conoce qué marcas de atún enlatado contienen más soya que carne natural