Al condenar las agresiones contra el Ejército Mexicano en Puebla, el Presidente Enrique Peña Nieto, informó que dio indicaciones a las instancias de seguridad del país para desarticular los grupos delictivos dedicados al robo de combustible, centralizando esfuerzos en el estado de Puebla.
“He dado indicaciones para instrumentar una estrategia integral para combatir este ilícito en toda la geografía nacional, trabajaremos de cerca con el gobierno del estado de Puebla hasta desintegrar por completo las bandas delictivas que a eso se dedican”, precisó el mandatario.
Asimismo, externó sus condolencias a las familias y compañeros de los cuatro soldados que perdieron la vida en medio de un enfrentamiento con presuntos ladrones de combustible en Palmarito Tochapan, Puebla.
Antonio Gali, gobernador de Puebla, informó que dos mil elementos del Ejército llegarán a la entidad tras los ataques contra policías militares por parte de habitantes del municipio de Quecholac, mismos que dejaron 10 muertos, entre ellos cuatro miembros de las Fuerzas Armadas.