El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el segundo y último día de la cumbre G20, en Hamburgo, Alemania, y lo invitó a visitar México para “continuar avanzando la agenda entre los dos países”.
“Ambos líderes celebraron que la relación entre México y Canadá continúa fortaleciéndose, y coincidieron en seguir trabajando a favor del libre comercio”, informó Presidencia en un comunicado.
Los mandatarios subrayaron “que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debe garantizar el libre comercio y el libre flujo de inversiones entre los tres países”.
Peña Nieto destacó la colaboración entre ambos gobiernos y expresó la “importancia de Canadá para nuestro país como socio, vecino y amigo”.
El Presidente también se reunió con el premier italiano, Paolo Gentiloni; con el premier de India, Narendra Modi; y con el presidente español, Mariano Rajoy.
Ayer el mandatario se reunió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump con quien conversó entre otros temas, de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
Peña Nieto también conversó con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y con el mandatario ruso Vladimir Putin.
Las actividades de la cumbre del G20, que hoy culmina, se han visto rodeadas por manifestaciones que han derivado en diversos enfrentamientos en las calles de Hamburgo.