Cada uno de los ganadores obtuvo una medalla de oro y un premio económico
Enrique Peña Nieto, presidente de México, entregó en la residencia de Los Pinos el Premio Nacional de Deportes y Mérito Deportivo 2018 a quienes han destacado en las distintas disciplinas deportivas y por realizar contribuciones relevantes al deporte mexicano.
A días de que termine su gestión, Peña Nieto encabezó una ceremonia en la que estuvieron presentes todos los ganadores.
El Premio Nacional de Deportes es el máximo galardón que pueden recibir los deportistas mexicanos, por parte del Gobierno Federal, a través de la SEP y la CONADE.
Este año lo reciben Saúl “El Canelo” Álvarez: boxeador, campeón mundial en peso superwelter.
También, Alegna Ariday González Muñoz: marchista, campeona panamericana; José de Jesús Castillo deportista paralímpico en levantamiento de pesas, tres veces campeón panamericano.
Además, el entrenador de atletismo Ignacio Zamudio Cruz e Iván Ruiz Muños: entrenador de ciclismo, campeón panamericano.
En cuanto al Premio Nacional al Mérito Deportivo 2018 lo reciben en dos categorías:
Por su legado en la historia del deporte mexicano como practicante de tiro deportivo y campeonatos mundiales, Olegario Vázquez Raña, miembro permanente del Comité Olímpico Mexicano, recibirá el Premio Nacional por Actuación y Trayectoria Destacada en el Deporte Mexicano.
También será galardonada, Samantha Terán Quintanilla: jugadora de Squash, campeona centroamericana.
En cuanto a fomento, protección o impulso de los deportes, Salvador Ramiro Quirarte Villaseñor, residente del Club de Béisbol Charros de Jalisco.
Cada uno de los ganadores obtuvo una medalla de oro y un premio económico de 796 mil pesos (únicamente los que cuentan con el derecho de este incentivo).
Contenido relacionado
Última reunión entre AMLO y Peña Nieto