La ex esposa de Timothy Jones había solicitado a la corte que no se le condenara a pena de muerte
Timothy Jones Jr., de 37 años de edad, enfrentaba un juicio por haber matado a sus cinco hijos en agosto de 2014.
El hombre, quien reside en Carolina del Sur, confesó haber asesinado a su hijo Nathahn de seis años por haber roto una toma eléctrica y acto seguido ver la escena de violación de una película en su teléfono celular.
Horas más tarde estranguló hasta la muerte a Merah de ocho años y a Elías de siete. Dado que sus manos eran muy grandes, tomó un cinturón para hacer lo propio con Gabriel de dos años y Abigail de apenas uno.
Por si fuera poco, Timothy Jones tomó los cadáveres de sus hijos y los paseó a bordo de su camioneta durante nueve días hasta que los tiró dentro de bolsas de basura en una ladera de Alabama.
Jones se había declarado inocente por causa de la locura, aseguró que asesinó a los niños porque escuchaba voces en su cabeza y creía que sus hijos estaban conspirando contra él. Además, estaba seguro que sus hijos serían más felices en el cielo. Sin embargo, el 4 de junio pasado fue declarado culpable.
A la corte se presentaron sus padres e inclusive su ex esposa y madre de los menores para solicitar que no se le dictara la pena de muerte.
Luego de la atrocidad de los hechos, la corte determinó este jueves sentenciarlo a la pena de muerte.
Los fiscales aseguraron que la pena de muerte era la única opción porque la prisión de por vida habría sido como mandarlo a su cuarto a pensar en lo que hizo.
Contenido relacionado
Su ex esposo asesinó a sus 5 hijos, ella aboga para que no lo condenen a pena de muerte