Octavio Romero, director general de Petróleos Mexicanos, informó que la fuga de hidrocarburo en el Golfo de México se solucionó el 22 de julio en su totalidad
El derrame de hidrocarburo reportada a principios de mes fue reparado totalmente el 22 de julio según lo informado por el director general de PEMEX.
“La fuga se detectó el 3 de julio, el 5 de julio se hace la notificación de este evento a la ASEA y a la Semar, y aquí la primera aclaración, no solamente no se ocultó el evento sino que se le dio parte a las autoridades de inmediato, el día 5 de julio y se empezaron a realizar los preparativos para la reparación de la fuga, dijo Romero en la conferencia de prensa en las instalaciones de Pemex.
Octavio Romero dijo que el 22 de julio concluyó la reparación definitiva del derrame de hidrocarburo, tras colocar una grapa en el ducto.
Te puede interesar: Incendio en plataforma Pemex deja dos muertos y un desaparecido
El funcionario dijo que una de las grandes manchas que pueden observarse vía satélite en la Sonda de Campeche se deben a las ‘chapopoteras’ ubicadas en el campo Cantarell.
“La mayor chapopotera se ubica en Cantarell y se origina en una fractura de aproximadamente mil 500 kilómetros de longitud, con diversos puntos de emisión de hidrocarburos a la superficie del mar”, dijo.
Romero Oropeza señaló que el derrame de hidrocarburos en la Chapopotera Cantarell equivale a 387 barriles diarios de manera permanente, mientras que los del campo Ek-Balam ascendieron a un total de 76 barriles diarios durante 18 días.
La semana pasada, Pemex refutó informes de grupos ambientalistas sobre el derrame de hidrocarburo que cubría 400 kilómetros cuadrados, y Romero dijo el miércoles que la magnitud era mucho menor que la reportada.