En su reporte diario sobre la enfermedad COVID-19, PEMEX informó que ha registrado 70 defunciones, todas asociadas a comorbilidadades
La red hospitalaria de Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó sobre los casos positivos de COVID-19 en sus unidades hospitalarias, la cual ha ascendido a 568 pacientes.
Hasta este jueves 7 de mayo, PEMEX ha registrado:
- 188 dados de alta.
- 200 continúan en aislamiento domiciliario.
- 79 en hospitalización en un pabellón aislado.
- 31 se encuentran en Terapia Intensiva. Hasta ahora, 12 pacientes que ingresaron a terapia intensiva se han egresado a su domicilio.
- 70 defunciones, de las cuales 24 ocurrieron en jubilados, 25 en familiares, 20 trabajadores y 1 externo.
El promedio de edad de los fallecidos es de 65 años, 44 hombres y 26 mujeres. Las comorbilidades más frecuentes son hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
PEMEX informó en un comunicado que continúa implementando un modelo de prevención integral para minimizar el contagio de COVID-19 entre sus trabajadores, jubilados y sus familiares.
Además de que se siguen intensificando medidas de sana distancia, el trabajo en casa para actividades administrativas y personal vulnerable, filtros sanitarios, limpieza y sanitización en centros de trabajo y distanciamiento de personal operativo.
Hasta el día de hoy se han atendido por videoconferencia a 2,488 derechohabientes, entre los que se han identificado 872 con síntomas respiratorios, 233 asesorías para surtimiento de receta, 290 atenciones de salud mental y 1,093 padecimientos diversos.
DMS
Contenido relacionado