
Petróleos Mexicanos cortó los contratos de provisión y distribución de combustible a siete estaciones de servicio relacionadas con la compra de gasolina a ‘huachicoleros’, personas dedicadas al robo de hidrocarburo en ductos de Pemex.
Sin revelar la cantidad y los nombres de los dueños implicados, Pemex informó que además de la suspensión del suministro, se iniciaron auditorías fiscales y se bloquearon cuentas bancarias.
De las siete estaciones que fueron inhabilitadas, dos se ubican en Palmar de Bravo, otras dos en Cuyoaco, una más en Tecamachalco, otra en Huixcolotla y una en Quecholac.
En el operativo participaron además de la petrolera mexicana, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Unidad de Inteligencia Financiera, así como la Procuraduría General de la República.
También se tuvo presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, además de la Policía Estatal, quienes brindaron apoyo en todo momento para garantizar la seguridad del personal, con pleno respeto a los derechos humanos.
A los consumidores que se vean afectados por el cierre de estas gasolineras, Pemex los invita a consultar la Guía Pemex (www.guiapemex.com), donde podrán ubicar la estación de servicio más cercana para abastecerse de combustibles.