En la Autopista México-Cuernavaca, motociclistas que intentaban evadir el pago de una caseta se enfrentaron con miembros de la Guardia Nacional y personal de seguridad.
La imagen muestra a un miembro del personal de seguridad de la caseta discutiendo con los motociclistas, quienes a su vez estaban en un enfrentamiento verbal con un agente de la Guardia Nacional. En el video, no se puede distinguir si el agente de la Guardia Nacional estaba en el suelo.
Posteriormente, el motociclista se enfrentó al guardia de la caseta, quien respondió con un golpe certero en la cabeza del motociclista utilizando su macana. El casco del motociclista lo protegió, lo que hizo que la confrontación se intensificara.
Los motociclistas lo persiguieron, y al alcanzarlo, lo derribaron y lo patearon. Más uniformados se unieron a la confrontación, ayudaron a su compañero y lanzaron varios golpes a los motociclistas.
Te podría interesar: Accidente vehicular en la México-Pachuca deja 9 heridos
Los motociclistas violentos, al menos tres, fueron rodeados por los uniformados y se replegaron. La Guardia Nacional intentó calmar los ánimos, pero no lo consiguió. Un guardia, para separar a un motociclista de otro uniformado, colocó su mano en el hombro del motociclista.
Al joven no le agradó la acción y empujó al guardia. Esto elevó aún más la tensión, resultando en empujones y caídas. Unos pasos más adelante, el personal de seguridad de la caseta continuaba intercambiando golpes.
La confrontación terminó cuando más elementos de la Guardia Nacional aparecieron en el video. El incidente supuestamente ocurrió el pasado fin de semana. Hasta ahora, la Guardia Nacional no ha proporcionado información sobre lo sucedido en la Autopista México-Cuernavaca entre sus agentes y los motociclistas.