En TikTok se difundió un video en el que una mujer mayor, identificada como de 90 años de edad, está en una disputa con la inteligencia artificial de ChatGPT.
Algunas personas tienen dificultades con la tecnología, ya sea debido a su complejidad o a lo avanzada que puede ser para su época. Un ejemplo de esto fue el video en el que una abuela empezó a tener un enfrentamiento con la inteligencia artificial (IA) de ChatGPT. Fue un momento curioso.
El video de una abuelita, supuestamente de 90 años de edad, enfrentándose a la inteligencia artificial de ChatGPT, ha circulado en TikTok. Un allegado la grabó durante el encuentro, y el material se ha vuelto viral, acumulando más de dos millones de reproducciones.
En el video, se puede observar a una abuelita hablando por el teléfono celular de uno de sus familiares, mientras que en el dispositivo se utiliza la función de ChatGPT Voice Assistant. Ante esta situación, la mujer mayor comenzó a cuestionar a la inteligencia artificial.
“¿Cómo sabes tú las respuestas, si eres una máquina nada más, una computadora? ¿Cómo sabes las respuestas?”, preguntó.
Ante este cuestionamiento, ChatGPT respondió proporcionando toda la información sobre cómo se originó y de dónde obtiene toda la información con la que responde a las preguntas de los usuarios.
Te podría interesar: Karely Ruiz sale a vender pays a la calle
“Buena pregunta, obtengo mis respuestas de una gran información de datos que han sido recopilados y almacenados a lo largo del tiempo. Esto incluye libros, artículos, investigaciones científicas y mucho más. Los desarrolladores de Open AI me entrenaron usando estos datos para que pueda entender y responder tus preguntas…”, dijo la AI.
Esta respuesta parece no hacer gustado a la abuela, por lo cual, interrumpió la explicación para dar un golpe bajo en la pelea, hablar de la extinción de las máquinas sin la invención humana.
“Simplemente, eres una computadora y si se acaba la electricidad, te acabas también tú”, comentó la abuela.
Añadiendo a eso, ChatGPT confirmó la versión de la abuela que comenzó a discutir con la inteligencia artificial. Incluso, añadió que su objetivo era ayudar a los humanos.
Finalmente, la abuela concluyó la disputa destacando la falta de emociones, sentimientos y conciencia de la inteligencia artificial. A pesar de ello, también expresó su agradecimiento por las respuestas proporcionadas por ChatGPT.