Uno de los individuos arrojó una piedra que resultó en una fractura nasal para uno de los policías, mientras que otro agredió a un oficial con una patineta.
Imágenes compartidas en plataformas de redes sociales capturan el instante de un enfrentamiento entre agentes de policía de la Ciudad de México y un conjunto de individuos que aparentemente los agredieron después de que les solicitaron someterse a un control. Esta solicitud se realizó en respuesta a una denuncia ciudadana que señalaba comportamientos sospechosos por parte de dichos individuos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México proporcionó detalles acerca del incidente en el cual agentes de policía auxiliar intervinieron en un parque público en la intersección de la avenida Parque Lira y la calle Agustín Vicente Eguía, en la colonia Ampliación Daniel Garza, alcaldía Miguel Hidalgo. El motivo de su intervención fue una comunicación a través de la frecuencia de radio que indicaba una persona con comportamiento inusual.
Al identificar a un individuo en el parque que coincidía con la descripción, portando una cobija roja y una mochila vino, los agentes se acercaron para realizar una revisión de seguridad con el objetivo de descartar la posible comisión de un delito. Sin embargo, la situación se volvió violenta cuando el individuo reaccionó agresivamente.
Te podría interesar: Un asaltante fue detenido en azotea de la GAM por policías
En ese momento, otro grupo de personas se aproximó y se enzarzó en un forcejeo con los agentes, golpeándolos. Además, uno de los presentes lanzó una piedra que impactó en la nariz de uno de los policías, causándole una lesión. Otra persona golpeó a un oficial con una patineta.
Después del altercado, la situación fue controlada y se procedió a la detención de tres hombres de edades 22, 29 y 32 años. Estos individuos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
Paramédicos de Protección Civil llegaron al lugar y evaluaron a los agentes heridos. Uno de ellos presentaba una posible fractura en la nariz, mientras que el otro tenía un traumatismo craneoencefálico. Ambos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica especializada.