La Secretaría de Relaciones Exteriores comunicó que ya se han implementado medidas de protección y se han iniciado los procedimientos disciplinarios necesarios para asegurar la seguridad del personal que labora en el consulado de Shanghái.
Después de que un video en redes sociales mostrara al cónsul adscrito de México en Shanghái, Leopoldo Michel Díaz, insultando y amenazando con agredir a su superior, el cónsul general Miguel Ángel Isidro Rodríguez, la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que ya ha intervenido en el asunto.
“Se han tomado medidas de protección y se han iniciado los procesos disciplinarios correspondientes para atender los recientes acontecimientos registrados en el Consulado General de México Shanghái, deslindar responsabilidades y garantizar la seguridad del personal que ahí labora”, indicó en una breve tarjeta informativa.
Te podría interesar: Sheinbaum menciona reunión entre AMLO y Harfuch
En la grabación se observa a Leopoldo Michel Díaz enfrentarse con groserías y burlas al personal, para luego atacar al cónsul general, Miguel Ángel Isidro Rodríguez, a quien insulta repetidamente y amenaza con agredir físicamente.