
En redes circula un video de una pelea con tubos y piedras entre ocho personas en Puebla.
Al menos ocho personas protagonizaron una pelea en un negocio de micheladas en el Infonavit Manuel Rivera Anaya, Puebla.
Te puede interesar: Senderistas atrapados en el Cerro de la Silla
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 16 de febrero, cuando vecinos del lugar llamaron a los cuerpos de emergencia a través del 911 para reportar que hombres y mujeres se estaban golpeando en la vía pública.
De acuerdo con testigos, la riña comenzó en el negocio ubicado en una cochera en la Avenida Filomeno, lugar en donde se han reportado con anterioridad otros actos similares, contaminación con basura y alteraciones al orden público.
Un vecino logró captar en video lo ocurrido, donde se puede ver a las personas que, además de golpes y patadas, utilizan tubos y piedras para agredirse entre ellos.
Vecinos denunciaron que los elementos de la policía tardaron en llegar más de 40 minutos, por lo que los involucrados en la pelea ya se habían retirado del lugar de los hechos.
Vecinos de la Rivera Anaya solicitaron a las autoridades del Ayuntamiento de Puebla se realicen una inspección en el establecimiento de micheladas para determinar si cuenta con los permisos necesarios para la venta de cervezas.
¿Son legales los locales de Micheladas en Puebla?
De acuerdo con lo establecido por el Ayuntamiento de Puebla, la venta de bebidas alcohólicas sólo se puede llevar a cabo con una licencia de funcionamiento para establecimientos de este giro.
El permiso se tramita directamente con la Tesorería Municipal y tiene una vigencia de 1 años.
Aunque el reglamento no tiene un apartado específico sobre los locales que venden micheladas, los puestos que están en la vía pública o entradas de viviendas no están contemplados como lugares para la venta de bebidas alcohólicas, por lo que son ilegales.