El mandatario insiste en la necesidad de “inyectar liquidez a las economías europeas mediante una línea de crédito” que ha de ser “universal” y sin condiciones
De acuerdo con las declaraciones del jefe de Gobierno de España, el proyecto de naciones conocida como la Unión Europea estará en problemas si no se toman acciones de apoyo entre sus integrantes.
La aseveración salió a luz en un artículo publicado en diez diarios europeos. Con la finalidad de hacer entrar en razón a los miembros de la UE, Sánchez instó por este medio a demostrar una “solidaridad contundente” y a poner en pie “una economía de guerra” ante la pandemia.
El gobierno de Pedro Sánchez es a la fecha el más preocupado por la pandemia mundial. Al pertenecer a un organismo unido, busca el apoyo de sus pares. El mandatario explica que la “guerra contra un enemigo invisible” está poniendo “a prueba el futuro del proyecto europeo” y exige “posturas contundentes“.
En opinión del representante del país, la UE deberá estar a la altura de la situación, o fracasará como Unión. Sánchez hace un llamado de auxilio “pruebas de compromiso real” y una solidaridad “contundente”.
Como expresa, sin el socorro de sus semejantes, “no habrá cohesión”; lo que conducirá al “desafecto”. Del mismo modo, el político socialista advierte de que “si no ganamos todos, al final, todos perderemos”, al igual que, “si seguimos pensando en pequeño, fracasaremos”.
En sí, el plan de Sánchez consiste en “inyectar liquidez a las economías europeas mediante una línea de crédito” que ha de ser “universal” y sin condiciones.
El jefe del Gobierno español aboga por crear “un nuevo mecanismo de mutualización de deuda”, comprando suministros médicos esenciales como un solo bloque, estableciendo estrategias coordinadas de ciberseguridad y creando “un gran plan de choque” para garantizar que el continente pueda recuperarse de la pandemia sin que haya “brechas entre el norte y el sur” y sin “dejar a nadie atrás”.
En otras palabras, el mandatario busca crear los famosos “coronabonos”, un plan económico que ayude a subsanar los problemas económicos que las naciones más afectadas están enfrentando debido al paro de actividades, el desabasto y el creciente número de muertes.
Contenido relacionado:
España supera a Italia en el número de casos de Covid-19, Alemania se les acerca rápidamente
CAB