El estratega español viene de ser Campeón con la Selección Española Sub-20 en el Mundial de Costa Rica
Luego de varias semanas con el puesto vacante, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha cerrado un acuerdo con Pedro López, estratega de la Selección de España sub-20 que se acaba de coronar campeona en el Mundial de Costa Rica, para que sea el nuevo titular de la Selección Mexicana Femenil.
López, quien también se llevó el título en la Eurocopa sub-19 al frente del conjunto ibérico, se desvinculó parcialmente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) gracias a un acuerdo pactado entre su presidente Luis Rubiales y el de la FMF, Yon de Luisa.
También podría interesarte: Detienen a exjugador de Xolos por intentar cruzar a EU a dos migrantes
Pedro López Ramos es entrenador de fútbol profesional, egresado de la Universidad de León como profesor de Educación Física en el 2001 y con posgrados en Ciencias de Actividad Física y Deporte; Prevención y Cuidado de Lesiones en el Fútbol, y con Licencia Pro de la UEFA para ser entrenador.
Respecto a su experiencia en el fútbol profesional, López Ramos estuvo al interior del Real Madrid como asistente técnico de la academia de jóvenes entre 2008 y 2009. Para 2012 aterrizó en la FIFA como instructor para el desarrollo de fútbol femenino y desde entonces ha estado arropado por la Federación Española.
Entre 2012 y 2015 dirigió a la Selección Femenil de España sub-16; después tuvo su ascenso a la sub-17, donde ganó el Campeonato Europeo contra Islandia; para posteriormente asumir como DT de la sub-19 y sub-20, equipos con los que en menos de tres meses consiguió otro Campeonato Europeo y un Mundial.
Pedro Ramos y su selección española fue la que eliminó a México del último Mundial Sub-20 disputado en Costa Rica, donde la selección azteca consiguió su pase a los cuartos de final tras derrotar a Alemania; sin embargo, ya en esta fase las dirigidas por Ana Galindo terminaron por caer 1-0 y decir adiós al sueño mundialista.
Al finalizar aquel compromiso, el que será entrenador del Tri Mayor Femenil dejó sus elogios en el trabajo realizado por las pupilas de Galindo y, a pesar de que “perdonaron” todo el partido, alabó el trabajo que hizo México: “Han hecho un torneo impecable y es para quitarse el sombrero”.
Contenido relacionado:
Exhiben corrupción en fuerzas básicas de Pumas y suspenden a señalados
CAB