¿Quiénes fueron las mujeres que ocuparon el corazón de “El ídolo de Guamuchil”?
La interpretación de papeles como charro y hombre de campo recio, caballero varonil y mujeriego, le dieron al actor y cantante mexicano Pedro Infante una entidad como símbolo de la mexicanidad, del hombre mexicano… Y por ende, el amor y fascinación de mujeres a lo largo y ancho del mundo.
Pero, Pedro Infante, ¿a quién amó realmente y por quién se dejó amar antes de fallecer en un accidente de aviación acaecido en las proximidades de Mérida, Yucatán, en 1957?
Guadalupe López
Fue el primer amor de Pedro Infante, con ella tuvo a su primogénita Guadalupe Infante López, nacida en Guamúchil, Sinaloa. Aunque no se casó con ella, se responsabilizó de su paternidad y apoyó en la manutención de la niña.
María Luisa León Rosas
Fue su primera y única esposa legítima. Contrajeron matrimonio el 19 de junio de 1939 cuando él tenía 23 años de edad y ella 22 en la Ciudad de México.
Guadalupe Torrentera
Se conocieron en 1947 en el teatro Follies, donde ella actuaba como bailarina. Con ella tuvo una relación amorosa de seis años. Procrearon tres hijos. La primogénita Graciela Margarita murió, luego llegó al mundo Pedro infante Jr. y María Guadalupe Infante Torrentera, quien es la albacea y heredera de la marca Pedro Infante. Lupita Torrentera se casó el 5 de enero de 1955 con León Michel.
Irma Dorantes
Irma Dorantes es una actriz yucateca que lo cautivó y por quien -se dice- falsificó la firma de María Luisa, su primera esposa, en un acta de divorcio que finalmente se declaró nula. Así procedió a casarse en Mérida, Yucatán, con Irma, con quien tuvo una hija Irma Infante.
Un romance de película, Blanca Estela Pavón
Con Blanca Estela Pavón formó una de las parejas más recordadas del cine nacional. Actuaron juntos por primera vez en “Cuando lloran los valientes”, pero las películas que los consagraron fueron “Nosotros los pobres”, “Ustedes los ricos” y “Pepe el Toro”, en las que se ganó el apodo de “La chorreada”.