El Jefe de Gobierno capitalino solicita el agravante del exceso de velocidad y de impericia por parte del conductor
El gobierno de la Ciudad de México solicitará a la autoridad judicial que se vincule a proceso y se dicte prisión preventiva al chofer del camión refresquero que chocó contra una furgoneta y que causó heridas a 18 personas en la carretera Xochimilco-Topilejo el sábado pasado. Así lo dio a conocer el jefe de gobierno, José Ramón Amieva.
“Nosotros vimos las condiciones del vehículo. Contaba, de acuerdo a los peritos, con buenas condiciones mecánicas. Por eso estamos solicitando el agravante del exceso de velocidad y de impericia por parte del conductor” aseguró Amieva.
El Jefe de Gobierno expresó que esta tarde asistirá a visitar a varios de los heridos en los diferentes hospitales en los que se encuentran. Hizo énfasis en que el gobierno de la Ciudad de México seguirá de cerca todos los casos y en que la empresa refresquera “también debe hacerse responsable de lo que sucedió”.
Insistió en que el exceso de velocidad es un elemento que está presente en la mayor parte de los accidentes viales en la ciudad, por lo que los conductores deben poner especial atención en el tema.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Revelan #VIDEO del choque en Xochimilco-Topilejo que dejó 18 personas heridas