El ajuste de las tarifas de cada plaza de cobro puede ser variado por efectos de redondeo, y tanto para cada tipo de vehículo
El aumento en la tarifa de las casetas en México que entraría en vigor a partir de hoy fue suspendido hasta nuevo aviso, así lo informó Caminos y Puentes Federales.
En un escueto mensaje y sin dar más detalles, Capufe aseguró que el freno a la medida obedece a instrucciones dadas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, por lo que se mantienen los precios que estaban vigentes.
Ayer, caminos y Puentes Federales (Capufe) dio a conocer que a partir de este miércoles 16 de febrero las tarifas que están a su cargo tendrán un aumento promedio del 7.36 por ciento por la inflación que se reportó en 2020 y 2021.
A través de un comunicado, Capufe informó que la medida entraría en vigor desde las 00:00:01 horas en todos los caminos y puentes concesionados.
“Las tarifas, que entrarán en vigor a partir de las 00:00:01 horas del miércoles 16 de febrero del año en curso, consideran la actualización de comparar los índices inflacionarios de diciembre de 2020 y 2021”, mencionó en dicho documento.
Según detalló, en el corredor México–Acapulco, el Comité Técnico del Fondo determinó un aumento agregado del 10 por ciento dentro del límite como parte de la respuesta al aplazamiento que han tenido las cuotas en dicho tramo.
Apuntó que la carretera México-Puebla pasaría de 184 pesos en febrero del 2021 a 197 pesos en el mismo mes de este año, un incremento del siete por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado. Además, señaló que es un nivel similar al que se tendrá en Tinaja-Cosoleacaque, donde se tendrá un costo de 495 pesos.
También podría interesarte: Así se atoró un helicóptero de la FAM en caseta de la México-Pachuca
Precisó que el ajuste de las tarifas de cada plaza de cobro puede ser variado por efectos de redondeo, y tanto para cada tipo de vehículo como respecto del incremento promedio.
“El ajuste en las tarifas de cada plaza de cobro puede variar por efectos de redondeo para cada tipo de vehículo, así como respecto del incremento promedio”, se comentó.
Capufe resaltó que los recursos recaudados por peaje en las autopistas que integran la red concesionada son utilizados para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación.
Además, incidió en que se destinan a otorgar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en los sectores de agua, comunicaciones, medio ambiente, transporte y turismo.
Contenido relacionado:
Taxistas toman caseta Tenango- Ixtapan de la Sal para liberar líder de organización
CAB