El sujeto operaba en la alcaldía Guastavo A. Madero, amagaba a las mujeres, las violaba y les robaba sus pertenencias, así lo localizaron
Elementos de la Policía de Investigación desde hace meses buscaban a un violador serial que operaba al norte de la Ciudad de México, sabían que utilizaba algún arma para amenazar a sus víctimas, las llevaba a una zona del cerro de Cuautepec y ahí las atacaba.
Hace unos días lo encontraron, se enfrentó a tiros contra policías y logró escapar, no obstante, este fin de semana fue capturado. El agresor usaba el celular de una de sus víctimas y así lograron ubicarlo.
Informes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) revelan que se llama Javier “N”, tiene 56 años y es habitante de Iztapalapa. Lo ligan con, por lo menos, cuatro ataques. Según su declaración, el implicado declaró que trabaja en un despacho de abogados.
En ocasiones le decía a su esposa que iba a tener “guardia” y por eso llegaría tarde. La realidad es que se trasladaba hasta la zona de Gustavo A. Madero para buscar y atacar ahí a sus víctimas.
Los retratos hablados que hicieron peritos de la procuraduría, son sumamente parecidos a su rostro. Sus víctimas lo describieron de forma similar: moreno, de entre 45 y 50 años, de 1.70 metros con el cabello cano.
Su forma de operar siempre fue la misma, amagaba a las mujeres, las llevaba a la zona del cerro, las violaba y les robaba sus pertenencias.
Dos de sus ataques quedaron registrados en los expedientes CI-FDS/FDS4/ FDS-4-01/430/08-2018 y CI-FDS/FDS4/ FDS-4-01/558/09-2019 de la Fiscalía Central para Delitos Sexuales.
El primero ocurrió el 28 de agosto de 2018. El sujeto amenazó con una navaja a una mujer, la llevó a la Sierra de Guadalupe y ahí la atacó sexualmente. El otro ocurrió apenas el pasado 3 de septiembre, amenazó con una pistola a una mujer, y luego la violó. A las dos les robó.
Uno de los teléfonos que le quitó a una joven lo siguió usando. Y fue eso lo que permitió a la Policía de Investigación, seguirle la pista.
El fin de semana, los agentes al mando de Omar García Harfuch, ubicaron la señal del teléfono y fueron por él, estaba en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Ahí ubicaron al hombre justo cuando acababa de tocar a una mujer que iba caminando, aunque intentó escapar, los investigadores lo aprehendieron.
La imagen de la Santa Muerte que lleva colgada en el cuello es la misma que relataron dos mujeres. El fin de semana, el hombre fue enviado a prisión. Hasta ahora, las autoridades ligan a este violador con al menos cuatro ataques.
Con información de Carlos Jiménez
Contenido relacionado
Capturan a presunto violador de mujeres en Iztapalapa
EAS