Las altas temperaturas causaron varios incendios en la capital del país, el humo aún esta presente en el aire
Luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había pronosticado temperaturas máximas de 29 a 31 grados Celsius para la Ciudad de México, a lo largo del día se registraron diversos incendios de pastizales, lo que provocó una espesa bruma y mala calidad del aire.
Por ello, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad México emitió diversas recomendaciones a la población en caso de presenciar humo de los incendios forestales y evitar daños a la salud.
Se siguiere cerrar puertas y ventanas, sellar con trapos húmedos las rendijas y permanecer en ambientes cerrados; donde exista más concentración de humo, usar cubreboca de manera permanente o tratar de respirar a través de una prenda mojada.
Además, se aconseja evitar actividades al aire libre, acudir al médico en caso de haberse expuesto al humo, en particular si se tienen problemas respiratorios y evitar usar lentes de contacto.
Sigue nuestras recomendaciones en caso de presenciar humo cerca de tu localidad y evita que pueda dañar tu salud. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/5wni6Eu6fI
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) May 10, 2019
Contenido relacionado
Sábado de incendios en la CDMX, reportan bruma en varias zonas