“Nací en la época equivocada”, señala la cantante chilena al presentar su segunda producción, la cual toma toda la elegancia del sonido de orquesta
La cantautora chilena, Paz Court, ha llegado a México de la mano de su nueva producción musical “Veranito de San Juan” con la que busca homenajear la música jazz de los años 40 y 50, a través de un sonido fresco y alegre.
Esta es su segunda producción discográfica como solista, tras 10 años de carrera artística en los que ha participado como vocalista de agrupaciones como Jazzimodo y en un espectáculo de cabaret denominado “Los Vivos de Marilyn” en su natal Chile.
La cantante comparte que este disco fue pensado desde un principio con una influencia jazzística de los años 50, en donde las grandes divas del género Billie Holiday, Ella Fizgerald y Sarah Vaughan interpretaban melodías con orquesta en vivo.
Paz, quien creció escuchando a estas grandes del jazz, volcó toda su inspiración en realizar un disco que exaltara las grandes cualidades de la música de orquesta, como su vivacidad, sentimiento y armonía.
Acompañada por once músicos, el cruce que tiene este disco tiene “toda la herencia vintage y jazz con orquesta, pero también algo que suena contemporáneo con la influencia del pop y del indie”, describe ella misma, quien revela que en su obra se puede escuchar la esencia de Latinoamérica.
La intención era “volver al romanticismo de la música como se hacía antes, que era 100 por ciento humana, a la antigua y utilizando partituras”, destacó la intérprete quien inclusive elaboró cassettes con las melodías de su producción.
El disco cuenta con cuatro canciones originales y tres cóvers de “Amorcito corazón”, “Sufrir” de Lucho Gatica, y “Simetría” de Los Ases Falsos, que buscan rendir homenaje a algunas de las influencias de Paz, especialmente la música mexicana “con sus colores y sonidos, sobre todo Los Panchos”, apuntó.
Este sábado 11 de agosto, Paz se presentará junto con Carmen Ruíz en un formato íntimo en el Foro Del Tejedor en la Ciudad de México.
Contenido relacionado