El pastor Greg Locke asegura que las sagas de Harry Potter y Crepúsculo contienen “influencias demoníacas”.
Un pastor de Tennessee, en el centro de Estados Unidos, organizó una quema de libros que, de acuerdo con él, incitaban a la brujería. Entre los textos destruidos figuraban ejemplares de las sagas de Harry Potter y Crepúsculo.
Esta situación se da en medio de la creciente tendencia de censurar algunos títulos de libros en los Estados Unidos.
Greg Locke, líder de la Global Vision Bible Church, fue quien organizó y encabezó el lanzamiento de los libros a una hoguera en Nashville, capital del estado.
El objetivo de este acto, el cual fue transmitido en vivo a través de Facebook y YouTube, fue luchar contra las “influencias demoníacas”:
“Somos plenamente consciente de hacia dónde vamos. Traigan todo. Dejen de permitir que las influencias demoníacas entren en sus casas. Es cien por cien brujería”, declaró ante la prensa local.
En las imágenes se ve a una pequeña multitud participar en la quema de libros, mientras que Greg Locke anima a los presentes a arrojar los ejemplares al fuego.
Locke es un pastor bastante polémico y conocido por su defensa de las teorías de conspiración, incluso recientemente ha sido bloqueado en Twitter por difundir información falsa sobre las vacunas contra Covid-19, pues señaló que eran “agua azucarada”.
Esta quema de libros se produce en un momento en el que ciudadanos estadounidenses han criticado diversos libros y, ya sea por motivos religiosos o políticos, han realizado peticiones para prohibir algunos textos.
A finales de enero de 2022, una junta escolar en el contado de McMinn, en Tennessee, fue censurado Maus, un cómic educativo sobre el Holocausto, debido a que se mostraban cuerpos desnudos y se usaban expresiones como “God Damn”, una “maldición” hecha en nombre de Dios.
Esta historieta de Art Spiegelman, descendiente de una familia de supervivientes de Auschwitz, ganó el premio Pulitzer en 1992, y su popularidad creció de tal manera que se tomó la decisión de usarla como material didáctico en diversas escuelas para mostrar, de una forma menos cruda, lo que se vivió en el Holocausto.
Esta no es la primera vez que los libros de Harry Potter tienen problemas en el estado de Tennessee; en septiembre de 2019, un colegio católico retiró de su biblioteca escolar los siete libros del joven mago, debido a que el pastor que dirigía el plantel aseguraba que las maldiciones y hechizos en sus páginas eran reales.
Contenido relacionado:
Vinculan a proceso a sujeto que asesinó a abuelita y niña de 10 años
EDFM