Durante la mañana de este lunes se generó la llamada de auxilio médico ante el malestar que comenzaron a reportar estudiantes, con desmayos, mareos y dolores de cabeza
Al menos 30 estudiantes sufrieron desmayos durante la ceremonia de honores a la bandera en la telesecundaria Cuauhtémoc en Poza Rica, Veracruz, el pasado lunes.
Los hechos se registraron durante la mañana del lunes 14 de noviembre. Elementos de la Policía Municipal y Protección Civil llegaron al plantel educativo tras una llamada de emergencia.
Los alumnos fueron atendidos de inmediato tras presentar síntomas como náuseas y dolor de cabeza intenso similares a los que tuvieron los jóvenes intoxicados del Instituto de Veracruz, en Boca del Río.
Al lugar también arribaron los padres de los menores quienes exigieron que se les aplicaran exámenes de laboratorio para descartar algún tipo de intoxicación.
Autoridades escolares confirmaron que en total fueron 30 estudiantes los que requirieron atención prehospitalaria debido a los malestares, entre ellos una alumna que sufrió un golpe en la cabeza al desmayarse.
Autoridades municipales iniciaron una investigación al respecto y reportaron que fue una crisis colectiva y consecuencia de falta de desayuno.
También podría interesarte: Menor lleva pistola a secundaria en Guadalajara y le apunta a compañera
Al respecto, el alcalde Fernando Luis Remes Garza se presentó en el lugar de los hechos y descartó la presunta intoxicación sin estudios de laboratorio previos al asegurar que la crisis habría sido producida porque los estudiantes se presentan a clases sin desayunar.
Sin embargo, esta versión fue descartada por autoridades sanitarias, quienes recomendaron realizar estudios de laboratorio a los estudiantes afectados, ya que los síntomas presentados no están relacionados con el ayuno.
Las autoridades destacaron que la mayoría de los estudiantes con malestares no desayunaron y presumen que eso les generó una descompensación y descartaron que se trate de una intoxicación por consumo de sustancias.
Padres de familia indicaron que esperarán la recuperación de sus hijos y de ser necesario realizarán los estudios de laboratorio correspondiente.
Veracruz, Hidalgo y Chiapas han sido protagonistas de intoxicación masiva en escuelas, dejando a muchos menores de edad hospitalizados.
Contenido relacionado:
Alumna de secundaria amenaza con llevar arma de fuego a plantel en CDMX
CAB