Esta no es la primera ocasión que se presenta un incidente de este tipo, pues el pasado 24 de mayo dos de ellas presentaron fallas
Una de las nuevas unidades del transporte urbano de Monterrey presentó fallas este martes y de acuerdo a usuarios de las redes sociales, varios pasajeros tuvieron que bajarse para ayudar al chofer a empujar el camión.
Los hechos se registraron en la colonia Real de Palmas, en el municipio de Zuazua. Hasta el momento se desconoce cuál fue la falla que presentó está unidad de transporte público.
Esta no es la primera ocasión que se presenta un incidente de este tipo, pues el pasado 24 de mayo, un día después de que fueran puestas a circulación las nuevas unidades, dos de ellas presentaron fallas.
También podría interesarte: Usuarios y choferes pelean a golpes por aumento de tarifa de transporte en NL #VIDEOS
Ese día los usuarios tuvieron que descender en los recorridos y esperar la llegada de otras unidades para continuar su camino.
Una de las unidades que falló fue de la ruta 226 la cual se quedó varada cuando circulaba sobre la calle Villagrán, frente a La Alameda en el centro de Monterrey.
Ese día, la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León dio a conocer que las fallas se originaron debido a un desperfecto en una manguera de aire del sistema de suspensión.
Nueva flota
El pasado 9 de marzo se informó que los primeros 100 camiones nuevos de los 800 que adquirió Nuevo León llegarían a tierras regias.
De acuerdo al Secretario de Movilidad Estatal, Hernán Villarreal, estas unidades ayudarían a la restructuración del transporte público.
Los vehículos son de 10.5 metros de largo, cuentan con internet wifi, aire acondicionado, sistema telemétrico que monitorea y asiste en tiempo real el desempeño del operador y también vigila las condiciones del vehículo.
Contenido relacionado:
Batean a transportistas que piden aplicar aumento de tarifa en NL
CAB