En Reino Unido se viralizó el caso de un joven que por medio de redes sociales, denunció sentirse discriminado al ser no binario.
El joven, perteneciente a la comunidad LGBT+ denunció que se sintió discriminado cuando en el servicio de transporte en tren emitió una recomendación, pero en esta solo mencionó “damas y caballeros, niños y niñas” ante ello el joven denuncia no haber sido incluido, pues él se considera no binario.
La noticia de este caso fue retomado en varios medios locales e internacionales. Y Laurence Coles, nombre del usuario al haberlo hecho viral en Twitter recibió una disculpa de la compañía de trenes.
“Lamentamos mucho ver esto, Laurence, nuestros gerentes de trenes no deberían usar un lenguaje como este, y agradezco que nos hayas llamado la atención. Por favor, ¿podría informarme en qué servicio se encuentra y me aseguraré de que sigan siendo tan inclusivos como nos esforzamos por ser en LNER?”.
En Twitter la denuncia del joven causó todo tipo de reacciones, desde quienes lo apoyaban o se identificaban con haber sido discriminados, como aquellos a quienes les pareció un motivo de burla o un asunto sin importancia.
Contenido relacionado:
‘We are the people’, tema oficial de la Eurocopa
PER