La emergencia sanitaria por coronavirus golea todos lose sectores de la vida pública, cultural y deportiva de diferentes países, quienes se han visto en la necesidad de modificar sus agendas para eventos multitudinarios, ya sea a través de la cancelación o la suspensión de ellos.
En México, los juegos amistosos de la Selección Mexicana de Futbol ante la República Checa y Grecia fueron cancelados, debido a las restricciones de vuelos a Estados Unidos a causa del brote del coronavirus.
El Tricolor tenía programado jugador ante la República Checa el próximo 26 de marzo en Charlotte. Y para el 29 de marzo jugaría ante Grecia en Texas.
“En este momento lo más importante es cuidar la salud de la afición y jugadores, siguiendo las medidas de prevención que han sido recomendadas”, indicó la Federación Mexicana de Futbol.
En tanto, el partido contra Colombia sigue programado para el 30 de mayo en Denver.
En España, los partidos de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones Juventus-Lyon y Manchester City-Real Madrid, inicialmente previstos el 17 de marzo, fueron aplazados debido a la “cuarentena impuesta a los jugadores” de los clubes italiano y español anunció la UEFA.
Los campeonatos europeos se vieron ampliamente perturbados, y todas las competiciones nacionales y europeas, incluida la Eurocopa-2020 se encuentran en veremos.
La UEFA anunció también el aplazamiento de todas las participaciones juveniles, masculinas y femeninas, previstas entre el 14 de marzo y el 14 de abril en las categorías Sub-17 y Sub-19.
Por su parte, la Major League Soccer en Canadá suspendió sus partidos por 30 días y hasta nuevo aviso, “a medida que la liga continúa evaluando el impacto del COVID-19 con su cuerpo médico y funcionarios de salud pública”, se señaló en un comunicado.
En el documento, el comisionado de la MLS, Don Garber, destacó que estas medidas son con el fin de proteger a aficionados, jugadores, funcionarios y empleados.
“Nuestros clubes coincidieron hoy en la decisión de suspender temporalmente nuestra temporada, basándose en el asesoramiento y la orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Agencia de Salud Pública de Canadá, y otras autoridades de salud pública, y actuando en el mejor interés de nuestros aficionados, jugadores, funcionarios y empleados”, dijo.
Contenido relacionado
La Conmebol solicitó suspensión de las eliminatorias ante la FIFA #VIDEO
NCV