El impacto y el legado de Juan Gabriel trascendieron las fronteras de México, dejando huella en prácticamente todo el mundo.
La nueva temporada de The Voice ha arrancado con fuerza, contando con cuatro jueces de gran prestigio internacional: Michael Bublé, Gwen Stefani, Reba McEntire y Snoop Dogg. Los concursantes intentan cautivar al público estadounidense, y una de ellas fue una joven llamada Kiara Vega.
Durante la fase de audiciones del programa, donde cada participante tiene solo una oportunidad para lograr que al menos un juez se voltee, sonó una de las canciones más icónicas del Divo de Juárez: Amor Eterno.
La joven de Florida optó por interpretar Amor Eterno de Juan Gabriel, y en solo unos minutos de comenzada su presentación, Michael Bublé y Snoop Dogg quedaron impresionados, volteándose rápidamente para intentar integrarla a sus equipos.
Te podría interesar: Los Tucanes de Tijuana reaccionan a la interpretación de ‘La Chona’ hecha por Metallica
En 2017, Jorge Cabrera, conocido como ‘Baby Richard’, ex luchador y réferi mexicano, reveló en el programa De primera mano que era propietario de un restaurante de carne asada en Ciudad Juárez, donde conoció a Luis Alberto, quien en ese momento era el secretario de Juan Gabriel.
Cabrera compartió que tuvo el privilegio de ver el primer borrador de Amor Eterno gracias a su amistad con Luis Alberto. Recordó que ese primer manuscrito, escrito a mano, indicaba que la canción originalmente se titularía “El más triste recuerdo”.
En 2019, en una entrevista para el programa Todo un Show, Jorge Cabrera afirmó que los protagonistas de Amor Eterno eran el secretario particular de Juan Gabriel y su pareja, quien falleció de cáncer a principios de la década de 1970 en Acapulco, Guerrero. Cabrera destacó que la letra de la canción oculta la palabra “tocayo”, ya que tanto el secretario, Luis Alberto, como su pareja, compartían el mismo nombre, Luis.