Algunos migrantes saltaron la barda por la playa hacia el lado estadounidense, lo que provocó que elementos de las fuerzas armadas reforzaran el área
El Parque de la Amistad de la frontera entre San Diego, Estados Unidos y Tijuana, en México, donde habitualmente se reúnen familias de inmigrantes separadas, cerrará este fin de semana por la posible llegada de la caravana migrante, informó un portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
“La decisión de cerrar (el Parque de la Amistad) se realizó en base a los cientos de personas que llegaron recientemente antes de la caravana más grande”, explicó Ralph DeSio, vocero de CBP en San Diego.
“Vamos a ver qué sucede en el lado sur y reevaluaremos cualquier potencial de riesgo, tanto para el público como para los oficiales”, agregó el portavoz.
Esta semana arribaron cientos de inmigrantes centroamericanos a la ciudad mexicana de Tijuana con la intención de solicitar asilo político en Estados Unidos.
A su llegada, gran parte del contingente se dirigió hacia los alrededores del emblemático parque. Incluso, algunos optaron por pasar la noche a la intemperie en el sitio.
La presencia del grupo y el hecho de que algunos de ellos saltaron la barda por la playa hacia el lado estadounidense -aunque terminaron por volver a suelo mexicano- derivó en que elementos de las fuerzas armadas reforzaran el área con alambre concertina.
Contenido relacionado
Tijuanenses se enfrentan a migrantes al grito de “no los queremos aquí” #VIDEO