El líder del Partido Laborista británico instó a la primera ministra Theresa May a convocar elecciones generales si no cambia su acuerdo del “Brexit”
Los legisladores británicos rechazaron por tercera vez la propuesta de la primera ministra británica Theresa May, para un divorcio de la Unión Europea.
Ante esto, el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, instó este viernes a May a que convoque elecciones generales si no cambia su acuerdo del “Brexit”.
El jefe del principal partido de la oposición en el Reino Unido, que se opuso hoy por tercera vez al pacto de salida sellado entre Londres y Bruselas, preguntó a May si “finalmente va a aceptar que los diputados no respaldan su acuerdo”.
WATCH LIVE: PM @Theresa_May closes the debate before MPs vote on Brexit in @HouseofCommons https://t.co/hcjBaBFnUu
— UK Prime Minister (@10DowningStreet) 29 de marzo de 2019
La Cámara de los Comunes rechazó este viernes, por 286 votos a favor y 344 votos en contra, el tratado que votaron los diputados de forma individual, sin la Declaración Política que lo acompaña, como habían hecho en las dos ocasiones anteriores.
El laborista subrayó la “responsabilidad” que tiene la Cámara baja de encontrar una mayoría para lograr “un acuerdo mejor para el país”, en una nueva serie de “votos indicativos” que tendrán lugar el próximo lunes en el Parlamento.
Wondering how your MP voted on the EU #WithdrawalAgreement?
— UK House of Commons (@HouseofCommons) 29 de marzo de 2019
Use our handy CommonsVotes tool to find out: https://t.co/XqGRgajlYs
Una votación que ya se celebró el pasado miércoles y en la que los diputados no llegaron a ninguna solución de consenso entre las ocho alternativas al “Brexit” que fueron propuestas.
Corbyn insistió en que May debe aceptar “que se debe ir”, no en “una fecha futura indeterminada, sino ya” -en referencia a la promesa que hizo la premier a su grupo parlamentario de dimitir si su pacto salía adelante- y convocar elecciones generales.
Por su parte, la primera ministra afeó al Parlamento haber rechazado no solo el acuerdo sino todas las posibles alternativas al mismo, lo que deja al Reino Unido en una situación de bloqueo.
GOVERNMENT DEFEAT: The House of Commons has voted not to approve the Government's #WithdrawalAgreement with the EU.
— UK House of Commons (@HouseofCommons) 29 de marzo de 2019
344 MPs voted against the Government motion, with 286 in favour – a majority of 58. pic.twitter.com/jaeunVghPa
Contenido relacionado