Tanto la Torre Eiffel como el Empire State decidieron apagar sus luces en honor de las víctimas del atentado contra una sinagoga cometido en Pittsburgh, Estados Unidos
La iluminación de la Torre Eiffel de París fue apagada anoche en honor de las víctimas del atentado contra una sinagoga cometido en Pittsburgh, Estados Unidos.
La Torre Eiffel fue apagada desde la medianoche local, “en homenaje a las víctimas del atentado antisemita” de Pittsburgh, explicó la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quien además expresó “todo su apoyo a la comunidad judía y al conjunto de los habitantes de Pittsburgh” tras el ataque, en el que fallecieron once personas, miembros de la comunidad judía.
La llamada “dama de hierro”, cuya estructura está iluminada por más de 22 mil bombillas, permaneció casi en completa oscuridad desde la medianoche local hasta el amanecer.
Se trata de un homenaje que el Ayuntamiento de París realiza a las ciudades que han sufrido atentados en los últimos años que se ha convertido en habitual desde 2015 cuando se produjeron los atentados de París.
Al igual que lo hiciera la Torre Eiffel en París, el Empire State de Nueva York también decidió quedarse a oscuras para honrar a los muertos en el ataque a una sinagoga en Pittsburgh.
Contenido relacionado